Un Workflow es un proceso de trabajo, se refiere a actividades que una empresa desarrolla siguiendo determinados pasos, escalones y jerarquías.

En términos de marketing se refiere al seguimiento que se le da a los leads y clientes para guiarlos a través del funnel de compras y optimizar el proceso de venta.

Desde el marketing automation se diseñan una serie de acciones automáticas, que se desencadenan a partir de una acción del usuario, y que se programan tomando como referencia la información de contacto de este, sus hábitos, comportamiento, su lugar en el proceso de venta.

FluxForce te permite crear y ejecutar workflows, a partir de tu estrategia o tomando como base los cientos de plantillas prediseñadas que posee.

¿Cómo facilitan tu trabajo los workflows de FluxForce?

  • Interacción más eficiente con los clientes. Los workflows posibilitan una mayor cercanía y personalización de la comunicación con el cliente. A partir, por ejemplo, de la apertura de un correo electrónico, puede desencadenarse un flujo que lo guíe hacia la compra, incluso que le de acompañamiento post venta.
  • Precisión en el envío. Un workflow correctamente diseñado enviará un contenido relevante en el momento oportuno. A partir precisamente de su fundamento en la segmentación de los targets y sus comportamientos cada parte del proceso sucede de acuerdo a las necesidades e intereses del cliente.
  • Potenciación de la productividad del equipo. Mientras más extensa sea tu base de datos más complejo será el trabajo de comunicación digital. La clave está en hacer una minuciosa segmentación de los contactos, el resto se lo dejas a la plataforma de marketing automation. FluxForce se ocupa del envío automático de toda la cadena de mensajes en función de las acciones de los clientes. Por ejemplo, un cliente que ya ha realizado su compra puede recibir un email de agradecimiento, una encuesta de satisfacción o un mensaje de whatsapp con una oferta especial.
  • Personalización de los contenidos. Información más segmentada y mejor dirigida a las características de cada lead o cliente, los workflows de FluxForce te permiten personalizar los contenidos mediante el desencadenamiento de tantas variantes como quieras y llegar de forma más cercana y eficiente al cliente.

En conclusión, los workflows te facilitan el trabajo y el día a día en la atención a clientes, ahorran tiempo y esfuerzo a tu equipo, permitiéndoles enfocarse en tareas más complejas e importantes, acortan el ciclo de compra a partir del acompañamiento al cliente y permiten una relación e interacción más cercana e individualizada con el target.

Para disfrutar de todas las bondades de FluxForce regístrate aquí.