La industria de la belleza promete seguir siendo una de las más competitivas durante mucho tiempo. Dentro de las tendencias que se prevén y que además impulsarán su crecimiento se encuentran:
- Los enfoques inclusivos ampliarán el mercado a nuevos grupos demográficos.
- El aumento de la inversión de los consumidores en productos y servicios de alta calidad.
- Cambio de actitud en los consumidores que pasarán de querer cubrir sus imperfecciones al autocuidado.
En este sentido, el marketing automation deviene una herramienta fundamental para implementar estrategias eficientes que ayuden a los salones de belleza a adaptarse a las necesidades y expectativas de sus clientes. Utilizando FluxForce podrán automatizar y optimizar las tareas y procesos de marketing digital, con el fin de mejorar la eficiencia, la productividad y los resultados de sus acciones.
¿Cómo los salones de belleza pueden sacar el máximo provecho de FluxForce?
Con el uso de nuestra plataforma los salones de belleza podrán generar más leads, nutrir y fidelizar a sus clientes, fortalecer su marca, destacar en el mercado, y optimizar su proceso de venta.
A continuación mencionamos algunas de las acciones más relevantes que pueden implementar los negocios del sector utilizando FluxForce.
Segmentación automatizada de acuerdo a características demográficas
Como comentábamos al inicio del artículo, la inclusión favorecerá la apertura a nuevos nichos de mercado. En este sentido, la segmentación automatizada deviene una herramienta clave. Por ejemplo, si un salón quisiera ofrecer un descuento a sus clientas de Barcelona mayores de 60 años, utilizando las Listas de Contactos de FluxForce lo lograría en un minuto. ¡Podrá utilizar y combinar tantos filtros como considere necesarios para segmentar! Más allá de la edad que hemos usado como ejemplo.
Automatización de recordatorios de citas
¿Llamar a los clientes uno a uno para recordar o confirmar citas para tratamientos u otros procedimientos estéticos? Con FluxForce los salones de belleza podrán automatizar workflows que librarán al equipo de tareas manuales y repetitivas como esta, permitiéndoles poner todas las energías en otras actividades decisivas para el negocio. Contarán con varios canales para el envío de las notificaciones que podrán utilizar de acuerdo a sus preferencias y las de sus clientes. ¿Email, WhatsApp o SMS? La decisión la toma el salón.
Personalización de recomendaciones de productos a utilizar, tratamientos para el cuidado del cabello, la piel, las uñas, etc
Para hacer crecer el número de contactos, estos negocios pueden crear y difundir contenidos de valor, como ebooks, guías, tips, etc., que atraigan a su target y les anime a dejar sus datos, en formularios que también pueden crear con FluxForce, a cambio de acceder a la información brindada. Para nutrir sus leads y lograr que se conviertan en clientes, podrán crear y automatizar un atractivo lead magnet. Un salón de belleza que se preocupa por sus clientes y les ayuda en su autocuidado, sin dudas, marcará la diferencia.
Utilizando las plantillas prediseñadas de FluxForce podrán crear contenido atractivo y personalizado. También tendrán acceso a herramientas de inteligencia artificial que los ayudarán a perfeccionarlas en cuestión de segundos. Con el uso de la segmentación automatizada podrán enviar a distintos listados, de leads o clientes, contenido personalizado como recomendaciones de productos a utilizar, tratamientos para el cuidado del cabello, la piel y las uñas, por solo mencionar algunos ejemplos.
Campañas automatizadas para promocionar servicios, tratamientos, productos y ofertas especiales
Los salones de belleza tienen muchísima demanda de cara a fechas especiales, pero también tienen muchísima competencia. El marketing automation será un aliado infalible al darles la posibilidad de crear e implementar campañas para promocionar servicios, tratamientos, productos y ofertas especiales, las cuales los ayudarán a generar mayor número de citas y con ello aumentar sus ventas.
Con nuestra plataforma además de crear contenido de valor, podrán automatizar campañas multicanal, teniendo disponibles para ello: landing pages, emails, formularios, WhatsApp y SMS. Incluso podrán crear un sitio web de forma simple sin necesidad de gastos extra.
Automatización de programas de fidelización para clientes VIP
Para los salones de belleza la fidelización de sus clientes es primordial al ser uno de los sectores más competitivos del mercado. En este sentido, los programas de fidelización cumplen un papel fundamental. Premiar a aquellos clientes que a lo largo de la vida del negocio siempre han estado ahí, es una acción muy inteligente y beneficiosa.
Con FluxForce podrán implementar y automatizar estos programas de fidelización utilizando la funcionalidad de Lead Scoring. La plataforma se encarga de asignar puntos de forma automática a sus clientes según las condiciones que se hayan definido previamente o a partir de servicios y tratamientos que hayan consumidos. De esta manera podrían automatizar el envío de una oferta especial a todos los clientes que hayan acumulado 100 puntos a lo largo del año.
Automatización de felicitaciones
Tener un detalle tan bonito como felicitar a un cliente el día de su cumpleaños es algo muy especial y que puede marcar la diferencia con tus competidores. Los dueños de salones de belleza no necesitan revisar cada día de forma manual cuáles de sus clientes cumple años, con solo tener esta información registrada en FluxForce podrían automatizar una campaña que diariamente envíe un mensaje de felicitación a los cumpleañeros o incluso les envíe un descuento especial varios días antes a modo de regalo por su aniversario. De igual manera podrían realizar de forma automatizada otras acciones similares en función de alguna fecha específica.
Las posibilidades para los salones de belleza que usan FluxForce son infinitas. Sin dudas, el uso de nuestra plataforma All-in-One de Marketing Automation los ayudará a aumentar las ventas y a llevar su negocio a un nivel más alto que sus competidores.
Para disfrutar de todas las bondades de FluxForce regístrate aquí.