5 elementos que pueden estar fallando en tu estrategia de e-mail marketing y cómo resolverlos.
admin   |   3 days ago   |   321
Image

Con el desarrollo de las tecnologías y el llamado metaverso, son más cada día los canales que puedes explotar en tus campañas de Marketing Digital. Dentro de ellos el email marketing es ya un clásico, rentable, efectivo y cada vez más personalizable.

Pero, ¿qué pasa si has apostado por este canal y no estás obteniendo resultados positivos?

Probablemente estés culpando a la plataforma de automatización que has contratado o al propio canal de comunicación. Sin embargo, es muy posible que estés cometiendo algunos errores en su concepción y envío. Descubre aquí cuáles pueden ser y cómo resolverlos.

  1. Tus copys no son atractivos, tu email es demasiado largo, utilizas tecnicismos, gráficas, bloques de texto… puedes tener el mejor plan de FluxForce, si tu texto no es original, cuidado, fiel a la personalidad de tu marca, los resultados no serán los deseados. Define temas de interés para tu target, y limítate solo a los contenidos que verdaderamente aporten valor a tu marca. Ten siempre presente humanizar tus emails, lógicamente en función del objetivo que te has propuesto. Se cuidadoso con la extensión y el lenguaje.

  2. Puedes dedicar horas a redactar el email perfecto pero tus correos terminan en la carpeta spam. ¿Qué hacer? Intenta no usar más mayúsculas de las necesarias, evita los signos de exclamación y sobre todo jamás uses en tu asunto las palabras que activan el filtro de spam: suscríbete, haz clic, mira esta oferta, solicítalo a continuación. Estos términos son fáciles de detectar y te mandarán directo a la carpeta de correos indeseados.

  3. El asunto de tu email es muy largo o inespecífico, el cliente se cansó tanto leyéndolo que ni siquiera lo abrió. Redacta asuntos breves (con no más de 6 palabras), directos y que enganchen. Ve al grano. Puedes apelar al humor, el misterio, juegos de palabras, para despertar la curiosidad del cliente.

  4. Tus listas de correo no están completas o los datos y los campos no están correctamente asociados. Es importante dedicar tiempo a la revisión de los listados. Asegúrate de que los nombres de los campos se corresponden con la información que contienen, especialmente si decides ser más cercano al cliente y usarás el campo que contiene su nombre como encabezado de tu email.

  5. Tus contactos no abren los correos o no atienden tus CTA (Call-to-Action). Realiza testing. No te desgastes enviando a una lista interminable de direcciones para luego recibir más rebotes que reportes de apertura. Envía tus emails por bloques de 20 - 30 direcciones, prueba diferentes horarios, asuntos y si funcionan lánzate a todas. FluxForce tiene opciones para el envío de emails por bloques y segmentos, además te permite hacer A/B testing y probar variantes para evaluar cuál es más efectiva.

La clave del email marketing siempre será conectar con tus suscriptores, si logras proveerles contenidos interesantes y auténticos la interacción con tu marca será segura. FluxForce contiene más plantillas de email desarrolladas para ayudarte a generar un email genuino y eficiente.